Trono de Cristal - Sarah J. Maas | Reseña - Una Lectora en Apuros

lunes, julio 03, 2017

Trono de Cristal - Sarah J. Maas | Reseña



Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza. En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?




Celaena Sardothien es una asesina a sueldo que ha sido capturada por sus delitos y ahora debe pasar el resto de su vida en Endovier, donde residen los prisioneros de Adarlan. Pero todo cambia cuando un día, al terminar su labor, unos guardias la escoltan a una reunión con el mismísimo príncipe, Dorian Havilliard. Le propondrán un trato, lo cual será su único pase a la libertad, aunque a un muy alto precio. Deberá competir en un torneo y convertirse en la campeona del rey y trabajar para él por cuatro años.

A mi parecer es una combinación de Los Juegos del Hambre y La Reina Roja, aunque, por supuesto, tiene sus diferencias. No es un libro que me ha encantado, pero me ha gustado, disfruté de la lectura. A la verdad al empezar a leer, lo hice de manera un poquito inusual. La portada de la edición de Reino Unido me había enamorado y ni siquiera leí la sinopsis para pensar por segunda vez si de verdad quería leerlo. 

Es graciosa y tiene un buen ritmo. El avance de la historia no aburre, es más, te atrapa cada vez más. El suspenso es mucho y quieres averiguar quién es el culpable de una vez por todas.

Su escritura, aunque sencilla, engancha y las descripciones y los diálogos tiene un buen balance. En ningún momento me aburrí, en realidad, es solo que, cuando lo estuve leyendo, tenía otras cosas que hacer así que a veces me despegaba de él sin querer hacerlo, y cuando llegaba el momento de retomarlo me sentía como que perezosa o cansada.

Ahora, un punto importante: Los personajes. Creo que los personajes fue lo que más me gusto de toda la historia. Primero tenemos a Celaena, nuestra protagonista, la Asesina de Adarlan. Tiende a flirtear por diversión y, aunque tiene que seguir órdenes, no deja que le pasen por encima. Me agrada porque dice justo lo que piensa si es algo desagradable y siempre se juega con el capitán de la guardia, Chaol. Chaol Westfall al principio se muestra como una persona fría, pero a medida que la historia avanza y conoce a Celaena, empieza a mostrar otra cara. No podemos olvidar a Dorian, el príncipe heredero de Adarlan, quién es el que quiere encontrar a Celaena para que participe en el torneo del rey. Es un guapo vanidoso rompecorazones, pero un personaje muy importante. Es todo lo que diré, el resto tendrán que averiguarlo ustedes sin aún no lo han leído. Sobre los personajes secundarios, están: Nehemia, la super amiga de Celaena, princesa de un reino vecino; Cain, uno de los competidores del torneo, y también un idiota; Perrington y Kaltain, dos ratas peludas; y más y más. Trono de Cristal contiene personajes muy interesantes, igual que misteriosos, divertidos y únicos, algo que enriquece la novela. Y, sin duda, me he encariñado con ellos (a excepción de los villanos super malos).


El final me gustó bastante, me dejó un buen sabor en la boca. No me siento completamente con la necesidad de saltar al siguiente libro de una vez, aunque sí que quiero saber qué sigue. Me pondré a leer el siguiente libro pronto.

Mi puntuación es:

4/5

¿Qué hay de ti? ¿La has leído? ¿Qué tal te ha parecido? ¿Y si no, te gustaría leerla? ¡No olvides comentar!

Nos estamos leyendo...




Ahora, quisiera discutir varias cosas que me rondan por la cabeza a todas horas desde que terminé de leer. (Atención SPOILERS)

De lo que quiero hablar primero, es de la relación entre Celaena y Chaol, y Celaena y Dorian.
¿Qué es exactamente ese triángulito que guardan entre sí? Si fuera por mí, escogería a Chaol. Pero Chaol es... muy bueno para Celaena... Me corrijo, Celaena es muy mala para Chaol. Él es así, todo inocente, amable y generoso pero... vamos, Celena es la Asesina de Adarlan, tiene una mente muy contaminada esa muchacha. Aunque creo que harían linda pareja, pues, Chaol es un amor, pero Sardothien no lo es, así que mi opinión es que no se merecen el uno al otro.
Pero me gusta que sean muy buenos amigos. Por otro lado, está el bufón de Dorian, que con una sonrisa hace derretir a todas las chicas (como todo buen príncipe). Personalmente, con él, YO, tengo una relación amor/odio. Dorian y Celaena tiene mucho en común, y sí, son chemistry y todo, pero hay algo en él que no me cuadra. Es cierto que cambia conforme avanza la historia, y cae perdidamente enamorado de Celcaena y se olvida de todas esas señoritas de la corte, que haría cualquier cosa para que no los separen, pero no me parece. A la verdad, me quedé con ganas de conocer a Sam (que me dolió que Celaena había tenido a alguien que la amase, pero se tuvo que morir -por supuesto-).  Pero, en fin, esa es mi opinión.

Lo siguiente es: me alegró, pero que me alegró, que Chaol matase a Cain. Aunque Chaol nunca había matado a nadie y luego se sintió mal, me gustó mucho que fue él quien lo mató (por qué, no sé, pero me gustó)... Tal vez porque él es el amigo de Celaena, el que la ayudó a levantarse en el duelo final, incluso cuando eso no estaba permitido, su amigo, el que la cuida. Pues... el guardia. Además, ese Cain se lo merecía, y mucho. Aunque yo pienso, y me pregunto, ¿de verdad Chaol nunca había visto a alguien morir? Quiero decir, es el capitán de la guardia real, ¿eso puede pasar? (y perdonen mi ignorancia), pero es que, en serio, capitán de la guardia, prácticamente la mano derecha del rey, quién ha invadido no sé cuántos reinos y tiene no sé cuántos prisioneros y esclavos.

Oh, y volviendo a lo de Celaena y Dorian, me agradó que ella lo dejara después de convertirse en la campeona del rey. Porque tiene razón, en cuatro años conseguiría su libertad, y debe sentirse verdaderamente libre para ese entonces, se lo merece.

Y, ¡eso es todo! Estos son mis opiniones de Trono de Cristal. Comenta si estás de acuerdo, o si piensas de otra manera, ¡da igual! ¡Quiero oír tu opinión!
Recuerda avisar en tu comentario sin dirás algo que contenga spoiler, por el bien de la comunidad ;)

Nos estamos leyendo.

Una lectora en apuros.

5 comentarios:

  1. No conocía este libro, ni siquiera la autora. Pero, sin duda, irá a mi lista de deseos. Además, estoy segura de que a mi pareja le encantará (le chifla este genero).

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Coincido contigo a mí también me gustó bastante el libro y quedé con muchas ganas de leer el resto. Me ha gustado tu parte con spoilers, a mí el triángulo me dejó confusa, ambos chicos me gustaban :) Por otra parte, me ha parecido curioso lo que comentas de que Chaol no había visto morir a nadie siendo Capitán de la guardia, no me había fijado en ese detalle, sí que es raro, sí.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderBorrar

Este blog se alimenta de tus comentarios. ¡Comenta y comparte tu opinión!
Recuerda ser siempre respetuoso y no hacer spam.

¡Disfruta!